En un partido con muchas incidencias, Chivas Femenil y su par del Club América empataron 1 a 1 en el Estadio Jalisco por la jornada 11 de la Liga MX Femenil. Fue una de las ediciones del Clásico Nacional Femenil más electrizantes que se recuerden. Las rojiblancas pudieron conseguir la ventaja rápidamente, ya que Cheli Torres anotó a los 8 minutos del primer tiempo.

La apertura del marcador por parte del equipo local llevó a que las azulcremas salieran a buscar el empate. Allí fue donde Blanca Félix agigantó su figura y salvó su valla en más de una ocasión. De esa manera, Chivas pudo mantener su ventaja hasta el final del primer tiempo.

Chivas no pudo aprovechar la jugadora de menos en América

La incidencia más importante del partido, previo al gol del empate del América, se dio en el minuto 38 del segundo tiempo. La histórica portera azulcrema, la española Sandra Paños, le propinó un golpe a la Boyi Iturbide, por lo que fue expulsada y marcaron penal.

De haber convertido el tanto, hubiera significado una sentencia para el partido, ya que para las visitantes el panorama se convertía en muy adverso, debido a los 2 goles de desventaja y la jugadora de menos. Por si fuera poco, América se había quedado sin cambios, por lo que una futbolista de campo tuvo que oficiar de portera los últimos minutos.

Yamile Franco se hizo cargo de la ejecución, pero su remate se fue muy desviado. El yerro de la jugadora de Chivas le dio confianza a las visitantes, que salieron a buscar el empate. Fue así que, tras un centro desde la banda derecha, Kiana Palacios marcó el empate definiendo con pierna izquierda. Al haberse dado en tiempo de descuento, no hubo más nada para hacer por parte de Chivas.