Los recientes éxitos del Tapatío en la Liga de Expansión han generado un clima de esperanza de cara a futuro para las Chivas de Guadalajara. El Rebaño sabe que cuenta con varios elementos muy interesantes en sus Fuerzas Básicas, los cuales pueden aportar al primer equipo en los próximos años.
Mariano Varela, Director de Futbol Institucional, habló en diálogo con Récord y contó sus sensaciones tras los títulos del Tapatío: “Hoy estamos saboreando las mieles del triunfo, pero también nos costó porque estos chicos llevan dos años en este proceso. Hoy se consigue con esa generación dorada, pero hay que seguir ese proceso”, afirmó.
El directivo destacó una decisión que se tomó en los últimos años: “Reactivar la historia del Tapatío fue maravilloso, eso nos permitió tener ese escalón abajito de Primera para que lleguen lo mejor preparados. Este proyecto nació hace tres años donde teníamos más de 40 jugadores prestados en equipos mexicanos, europeos”, detalló Varela.
En dicha decisión, Mariano Varela también le dio créditos a Amaury Vergara: “Dos títulos es la cerecita del pastel, pero hay que irnos más atrás cuando Amaury y el consejo tomaron la decisión de que aparezca nuevamente Tapatío, porque ya tenían su historia, con jugadores como Omar Bravo, Salcido, Chícharo, Maza, fueron gente que no sólo fue importante en Chivas, sino del futbol mexicano y mundial”, insistió.
Ilusionado con lo que viene
Asimismo, Mariano Varela también es optimista con lo que le espera a Chivas: “Tenemos jugadores que están haciendo pretemporada con el primer equipo, están consolidados, el proyecto sigue y va a ser un proceso maravilloso”, prometió el directivo rojiblanco.