El Club Deportivo Tapatío dio un golpe de autoridad al vencer al último campeón de la Liga de Expansión MX en 2 partidos, uno de local y el segundo de visitante. Luego de un décimo puesto en la fase regular del Clausura 2025, el equipo filial de Chivas venció al primero y posterior campeón: Leones Negros.

En la serie fue protagonista Benjamín Sánchez, ese delantero de 24 años formado en la cantera rojiblanca y que siempre se destacó con el Tapatío. El atacante sentenció la serie en la revancha cuando marcó un tanto de penal en el minuto 59 y que puso el 3 a 0 parcial, que definió el Campeón de Campeones.

Luego llegó el descuento de la Universidad de Guadalajara a través de Edson Rivera, también de penal, pero no sirvió más que para adornar el marcador. Mientras tanto, Benjamín Sánchez sigue siendo un jugador destacado, pero sin oportunidades en Chivas.

Teniendo en cuenta que tiene 24 años y su buen rendimiento en el último tiempo, no resultaría curioso que quiera salir en el próximo mercado de fichajes. En diciembre, que es la próxima ventana de traspasos, Sánchez estará próximo a cumplir los 25, lo que hace prever una intención de crecer por parte de él.

Benjamín Sánchez tiene mucha competencia en el puesto en Chivas

Una razón que explica la falta de espacio en el primer equipo tapatío es la competencia que ya existe en ese puesto. Para comandar el centro del ataque, en el equipo que ahora dirige Gabriel Milito están: Armando González, Teun Wilke, Javier Hernández y Alan Pulido.

El Tapatío se consagró en el Campeón de Campeones

Por haber obtenido el Apertura 2024, el Tapatío se ganó el derecho de disputar el trofeo Campeón de Campeones. Leones Negros venció en el Clausura 2025, por lo que llegaba con mejor actualidad. No obstante, los de Arturo Ortega se impusieron sobre el rival con un resultado global de 3 a 1.