El Tapatío volvió a levantar un título en la Liga de Expansión y lo hizo en el Campeón de Campeones 2024–25, tras derrotar a Leones Negros. Lo que en su momento había logrado Gerardo Espinoza, esta vez estuvo a cargo de Arturo Ortega, quien lideró a una generación repleta de juveniles que vienen destacándose en las Fuerzas Básicas de Chivas.
Sin embargo, el futuro de Ortega está en duda, ya que Guadalajara se encuentra en plena reestructuración interna: Javier Mier afronta su primer semestre completo como director deportivo; Gabriel Milito dirige al primer equipo; pero aún no hay confirmación oficial sobre quienes dirigirán al Tapatío, al Sub-23 y al Sub-19.
Frente a esta incertidumbre, el propio Arturo Ortega fue consultado tras la consagración y dejó clara su postura: “Yo no sé la reestructuración. Yo estaba enfocado en dar mis servicios en este momento al Tapatío. Mi foco, como te digo, fue este. Y bueno, ya veremos pasado mañana o mañana, no sé. Que la directiva se acerque, platiquemos y vamos a ver qué sigue”, agregó.
Lo que sí dejó en claro el entrenador campeón es su deseo de continuar trabajando en la cantera rojiblanca: “Yo quiero seguir. Yo me siento en esta parte importante con los jóvenes. La verdad que me han dado mucha satisfacción, me ha dado mucha enseñanza y creo que mi cuerpo técnico y yo estamos muy preparados para también el reto que se venga”.
La revancha de Arturo Ortega tras el fracaso con Chivas
El hecho de poder festejar a pie de campo la consagración del Tapatío puede ser una especie de revancha para Arturo Ortega. Cabe recordar que el año pasado, cuando el Filial se coronó campeón del Apertura, lo hizo de la mano de Pepe Meléndez, quien se hizo cargo del equipo para la parte final del semestre.
Aquella vez, Ortega subió al primer equipo pero tuvo una etapa decepcionante, pues no logró meter al Rebaño en la Liguilla. De ahí las dudas sobre su continuidad, además de que el Tapatío no tuvo un buen semestre, pues en el Clausura no clasificó a la fase final.
¿Quién para DT del Tapatío? Pepe Meléndez y Sergio Pinto también esperan respuesta
A la espera de una decisión por parte de la dirigencia rojiblanca, el título del Filial puede ser un espaldarazo para Arturo Ortega, quien incluso podría estar compitiendo por el cargo con quien fuera su auxiliar, Pepe Meléndez. Asimismo, el portugués Sergio Pinto, de último trabajo en Chivas Sub-19, también espera una resolución sobre su futuro.