Chivas de Guadalajara no pudo seguir con su invicto de encuentros sin conocer la derrota. El Querétaro fue un hueso duro de roer en un partido larguísimo que se extendió por más de tres horas a causa de una tormenta. El 1-0 en La Corregidora deja tocado especialmente a Michel Leaño, quien ya suma dos encuentros sin conocer la victoria. Con este resultado, los rojiblancos siguen en mitad de la tabla al cierre de la jornada 11del Apertura 2021 de la Liga MX.
Fue un duelo raro desde el inicio. Horas atrás se pronósticaba tormenta en una noche lluviosa que se le fue complicando a Chivas con el correr de los minutos. Raúl Gudiño volvió a certificar su buen momento de forma y detuvo las acometidas de un Querétaro que estuvo más cerca del primero desde el minuto 1′.
Gudi se hizo presente al 29′ en la más peligrosa de una primera parte que superó los 100′ minutos. El portero rojiblanco rechazó un balón que se colaba por la escuadra tras un frentazo después de un tiro de esquina.
Antuna respondió al 32′ con otro disparo que atajó el golero Washington. Tras estas acciones, el partido se vio interrumpido por la llegada de una tormenta que obligó a suspender por espacio de más de media hora. El encuentro se reanudó casi al minuto 90′ (el reloj no dejó de correr) y ambos guardavallas volvieron a ser protagonistas tras un par de atajadas.
Segundo tiempo
La segunda parte dio inicio con la misma tónica de la primera: los locales buscando y Chivas reculando. A pesar de que el rival de esta medianoche era inferior al América, lo cierto es que los rojiblancos se mostraron mejor ante los azulcrema en la fecha anterior.
Jonathan Dos Santos apenas necesitó tres minutos del complemento para abrir el marcador tras una jugada ‘rocambolesca’ dentro del área rojiblanca. Gudiño se hizo humano y no pudo atajar el disparo del delantero de los Gallos.
Tras el tanto, empezó el carrusel de cambios en ambos bandos mientras que la lluvia seguía haciendo de las suyas. No obstante, al final Leaño no pudo dar con la tecla y su equipo se vio incapaz de llevar peligro hacia el área rival.
Chivas lo intentó hasta los 90′ pero se encontró con una buena actuación del portero local, quien se convirtió en la figura del encuentro. Con esta derrota, ante el último de clasificación, el Rebaño llega con urgencias al Clásico Tapatío del próximo sábado, en donde solo valen los tres puntos si quieren seguir soñando con la clasificación… y con la permanencia de su nuevo entrenador.