Chivas no es un espejismo, es una realidad en el Apertura 2022. El Rebaño demostró que está vivo en el torneo y consiguió su tercer triunfo en fila que lo catapultó momentáneamente al séptimo lugar de la tbla general, por lo que la ilusión de calificar, incluso de manera directa a la Liguilla, está en manos de la escuadra de la Perla de Occidente al golear a los Pumas en la cancha del Estadio Akron.
Los univesitarios arrancaron el partido a tambor batiente, ya que se esmeraron en destruir los intentos que trataba de generr el Guadalajara sobrepoblando el centro del campo; sin embargo, un error en la salida de Jesús Sánchez abrió la puerta a los felinos que a velocidad despedazaron la defensiva rojiblanca cuando Dinenno habilitó a Diogo que recibió y sobre la marcha sacó un potente derechazo que venció a Miguel Jiménez.
El Rebaño trató de no caer en desesperación y apegarse a su estilo de juego, en donde en una falta lograron abrir el cerrojo universitario, ya que Alexis Vega mandó un servicio a primer poste, en donde Gilberto Orozco Chiquete se sumó al ataque y remató de cabeza para mandar la pelota al fondo de las redes para hacer explotar a la afición tapatía que acudió al Estadio Akron.
Los rojiblancos no desistieron y se mantuvieron firmes en su idea futbolística, imponiendo paulatinamente sus condiciones en el equipo aurizul que fue perdiendo terreno en el centro del campo. A través de un tiro libre, Alexis Vega selló la remontada del chiverío cuando disparó directo, pero la barrera se abrió y desvió la trayectoria de la pelota para mandarla al fondo de las redes.
El Guadalajara se dio cuenta de que los Pumas son frágiles a la defensiva,por lo que siguieron atacando y encontraron rápidamente el tercer gol de la noche cuando tras una serie de pases entre varios jugadores, Isaác Brizuela mandó un centro que fue mal atacado por el portero Gil Alcalá que solamente le restó fuerza y lo dirigió a su portería para hacer vibrar nuevamente al Estadio Akron.
Para el segundo tiempo, Pumas adoptó una postura ofensiva, aunado a que los rojiblancos bajaron el ritmo para solamente controlar a los del Pedregal, que se volcaron al ataque, pero sin ser contundentes en la última zona, ya que no fue exigido el guardameta Miguel Jiménez. Además de que el Rebaño apostó por el contragolpe, en donde Ángel Zaldívar estuvo cerca con una media vuelta, pero Gil Alcalá reaccionó adecuadamente.
Los universitarios tocaron fuerte la puerta del Rebaño en un tiro libre, en donde Adrián Aldrete sacó un potente zurdazo que el Wacho logró desviar ligeramente para que se estrellara en el larguero , poniendo a sufrir a los futbolistas rojiblancos y al cuerpo técnico comandado por Ricardo Cadena.
Rebaño Pasión te presenta lo más destacado del partido: