José Juan Macías no pasó sus mejores días en su anterior paso por Chivas. El canterano debutó allá por 2017 con la playera del Rebaño Sagrado y sufrió la no continuidad y algunos maltratos en el Club.
Eso lo hizo decidirse por cambiar de aires y marcharse a León a préstamo. Luego de un año excelentes, donde se ganó un lugar en un gran equipo y lo comandó en la ofensiva, se dio su esperado regreso.
Y al llegar, recibió buenas noticias. Es que, las personas que lo trataron de forma injusta en el pasado ya salieron de la institución y no volverá a tropezar con la misma piedra.
JJ señaló en su momento que durante su estadía en el primer equipo del Deportivo Guadalajara los capitanes lo etiquetaron de “agrandado”. Carlos Salcido y Jair Pereira, principalmente, fueron los responsables de llamarlo así por los cuidados y forma de vida que llevaba el delantero.
Macías también sufrió un maltrato desde la dirigencia. El ex Director General, José Luis Higuera, había tomado la decisión de mandarlo al Zacatepec, filial rojiblanca en el Ascenso MX.
El cuerpo técnico también se sumó. Con Matías Almeyda todo era color de rosa: lo utilizó, potenció, protegió de los medios y asesoró. Pero con la llegada de José Cardozo perdió terreno y el DT decidió prescindir de él.
¿Será distinta su segunda experiencia como futbolista de Chivas para JJ?