Finaliza una nueva semana de preparación para las Chivas de Guadalajara. Este sábado, el Rebaño se enfrentará a Tigres UANL por la Jornada 3 del Clausura 2025, en el Estadio Akron. El conjunto tapatío necesita levantar cabeza luego de lo que fue la dolorosa derrota en la visita a Aguascalientes, contra Necaxa. Para dicho encuentro, habrá regresos importantes y el entrenador Óscar García contará prácticamente con toda su plantilla a disposición.
Alan Pulido ya fue registrado
Uno de los fichajes rojiblancos para este certamen, el delantero Alan Pulido, finalmente ya fue inscripto en los registros de la Liga MX, por lo que podría debutar este fin de semana vs. Tigres, su exequipo. El cuerpo técnico estaría dispuesto a acelerar su debut ante los problemas ofensivos, por lo que Puligol, que usará el dorsal N°9, podría ocupar un lugar en la banca con chances de ver minutos en el complemento.
Mateo Chávez interesa a clubes europeos
De acuerdo a fuentes como Jesús Bernal y Fernando Cevallos, el lateral izquierdo de Chivas, Mateo Chávez, es otro elemento de la plantilla rojiblanca que es seguido de cerca desde el futbol europeo. Tras los rumores sobre Raúl Rangel, ahora el Tiloncito también estaría en carpeta de otros clubes, más precisamente del futbol neerlandés, aunque parece poco probable que salga en este torneo. El canterano de 20 años viene siendo suplente debido al muy buen nivel de José Castillo.
Matías Almeyda, diferente a Gago y Anselmi
Un nuevo escándalo se desata en el futbol mexicano con un entrenador argentino. Así como Chivas sufrió por la repentina salida de Fernando Gago en pleno torneo pasado, esta vez Martín Anselmi abandona el proyecto de Cruz Azul para marcharse al Porto. Estos dos episodios no hacen más que enaltecer la figura de Matías Almeyda, quien en su momento fue pretendido por Leicester y la Selección de Chile; aunque ya había ganado varios títulos, el Pelado rechazó las ofertas, se quedó en el Rebaño y acabó consagrándose en la Concachampions.
Otra lesión para el ex Chivas, José Juan Macías
Parecía el exdelantero rojiblanco, José Juan Macías, al fin podía dejar atrás los problemas físicos que le persiguen desde que regresó a México. El atacante venía incluso de marcar un gol en la derrota de Santos Laguna contra Pachuca, pero esta semana se confirmó que el futbolista de 25 años volvió a sufrir una lesión, más precisamente un desgarro, por lo que volverá a estar fuera de las canchas durante algunos encuentros.