Las Chivas de Guadalajara están en busca de un futbolista más antes de que concluya el mercado de pases este domingo 2 de febrero del 2025, por lo cual tienen en la mira a Alan Montes como una posible contratación para este Torneo Clausura 2025.
De acuerdo a reportes del periodista José Maria Garrido, el Rebaño Sagrado está tratando de cerrar la contratación del defensor de Necaxa para suplir las ausencias de dos de futbolistas que se fueron en este certamen como lo son Jesús Orozco Chiquete y Antonio Briseño.
Es por ello que buscan los servicios del futbolista de los Rayos, quien no ha tenido participación en esta campaña y esto sería un factor favorable para beneficiar a Chivas: “Durante este mismo mercado invernal, sonó como rumor para el Guadalajara, la llegada de otro Montes: el hermano César, pero el Cachorro no tiene intenciones de regresar al balompié azteca a la brevedad”.
“Y es que con la llegada de Miguel Tapias, al parecer no bastó. Ante esta necesidad de otro refuerzo más, la prioridad de Chivas es la de sumar a Montes, quien no vería mal la posibilidad de sumarse al equipo tapatío”, fue parte de lo que publicó el comunicador en el portal Claro Sports.
¿Quién es Alan Montes?
El defensor de 24 años nació en Monterrey, Nuevo León y es surgido de la cátedra de Rayados, pero fue cedido en el 2020 a Necaxa para probar fortuna con la categoría Sub-20. Un año más tarde se unió al equipo Raya2 que era la filial de Monterrey en la Liga de Expansión, lo cual le valió para tener participación con el primer equipo en Liga MX durante algunos encuentros.
En 2023 fue cedido al Real Avilés de España de la Tercera División, pero no tuvo minutos por lo que volvió a México para unirse a los Rayos donde actualmente milita, sin embargo no ha tenido actividad en este Clausura 2025, por lo que se vuelve una buena opción para sumarse a Chivas.