Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, resaltó este martes la actitud en especial de dos de sus jugadoresque son los primeros futbolistas en llegar a diario a la ciudad deportiva de Verde Valle: Javier Eduardo López y Oribe Peralta, a este último lo consideró, junto a Carlos Salcido, como ejemplos a seguir para los niños y jóvenes rojiblancos.

El entrenador del Rebaño Sagrado compareció este martes a la tradicional conferencia de prensa, primera del año y previo al comienzo del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, que se celebró en la ciudad deportiva de Verde Valle y luego de la intervención de Ricardo Peláez, director deportivo, ofreció sus declaraciones.

El “Flaco” Tena aseguró que “Oribe (Peralta) ha entendido muy bien su papel, es el primero en llegar. Llego aquí a las 8:15 y está el coche de Oribe, el coche de Ricardo Peláez y el de la Chofis. El de la Chofis hay que ver porque tiene varios”, bromeó el timonel y ratificó que “Oribe es el primero en llegar y el último que se va. Lo entiende muy bien y eso lo hemos platicado mucho con él desde el torneo anterior. A veces iniciaba, a veces entraba de cambio, a veces jugaba en la Copa. Él es un profesional total, él es un ejemplo para los compañeros, él ha tenido una trayectoria brillante, a él lo pongo como ejemplo, yo creo que Oribe Peralta y Carlos Salcido son dos grandes ejemplos para los niños y jóvenes, de que vienen desde muy abajo, hicieron una gran carrera, han ganado mucho dinero, han cuidado el dinero, nunca perdieron el piso, siguen con la misma familia, no se marearon también en eso”.

El estratega rojiblanco, luego de elogiar al “Cepillo” Peralta,reconoció que Víctor Guzmán y Eduardo López, jugadores que aparentemente pelean por el mismo puesto, pueden jugar juntos, pues “el Pochoes un mediocampista que es todo terreno, es muy fuerte, muy dinámico, sabe qué hacer en cada parte del campo, pero tiene gol eso es una gran ventaja entonces a mí me gustaría acercarlo lo más que pueda al área, como el caso de la Chofis. Tiene un talento para meter el pase de gol, entonces hay que acercarlo al área. Son dos jugadores que a mí me gustaría tener lo más adelante posible, pueden jugar juntos y puede jugar Fer Beltrán ahí, pueden estar los tres juntos y hacer una media cancha muy fuerte”.