El legendario exportero de las Chivas de Guadalajara, Oswaldo Sánchez, analizó el domingo la derrota sabtina 1-2 ante Toluca en el Estadio Akron e identificó tanto el error cometido por el técnico Veljko Paunovic como el acierto de su contraparte, Ignacio Ambriz, que le permitió sellar la voltereta al marcador en la segunda parte del encuentro, correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El recordado arquero del Rebaño Sagrado, ahora como analista televisivo en la cadena TUDN, se refirió a la forma cómo se le escapó el triunfo a los tapatíos al advertir que "no lo puedo entender, porque fueron 50 minutos brillantes con cinco modificaciones (a su formación) en relación al juego anterior del técnico europeo de Chivas, que le ha costado entender el futbol mexicano. Da mucha dualidad en cuanto a sus alineaciones y nombres, termina debutando el Pocho Guzmán de inicio y de capitán".

San Oswaldo, como se conoció al talentoso guardameta de Chivas y la Selección Nacional de México, durante su intervención en el programa La Jugada de TUDN, elogió al mediocampista Fernando Beltrán y señaló que "el primer gol: Una buena jugada de Beltrán, que es un tipo inteligente en lo táctico, porque juega de doble contención, pero aparece casi como extremo y termina encontrando el gol después de un desvío (de Valber Huerta)".

El legendario guardameta del Guadalajara continuó su análisis televisivo para TUDN y también ensalzó al portero Miguel Jiménez al referirse a una jugada en el área frente al delantero Carlos González, en la que advirtió que "antes del segundo gol (de Toluca), hay una gran desviada del Wacho Jiménez, que ha sido el mejor jugador de Chivas en estos tres juegos, ve nada más, es para conocedores, ya que la alcanza a rozar con el dedo de la mano izquierda".

Sánchez en la parte cumbre de su análisis para TUDN reconoce el error de Paunovic y la virtud de Ambriz que permitió que desnivelara el marcador en los últimos minutos del encuentro en el Estadio Akron y aseveró que "el tema del técnico de Chivas, en la primera ventana hace tres cambios y ahí el equipo se desacomoda, iba 1-1 teniendo llegada, con un Piojo (Roberto) Alvarado jugando de extremo por derecha que pega una al travesaño y Ambriz, con gran conocimiento del futbol mexicano, adelanta a (Maximiliano) Araujo, (Carlos) Orrantia y ahí termina ganando el partido de forma brillante. Tenía 21 juegos sin ganarle a Chivas".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!