Chivas fue solamente un espejismo y sufrió su primer descalabro del Apertura 2023 de una manera increíble, ya que durante el primer tiempo brilló y dominó al Toluca; sin embargo, en el segundo tiempo los Diablos Rojos se emplearon a fondo y borraron del terreno de juego a los tapatíos y realizaron una remontada que incrementa la presión en el conjunto rojiblanco.

Desde el silbatazo inicial, literalmente, el Rebaño trató de ocasionar peligro en la portería mexiquense, ya que tras mover la pelota mandaron un pase filtrado buscando a Ronaldo Cisneros, quien no pudo controlar el balón para rematar sobre la portería de Tiago Volpi. 

El Guadalajara fue amo y señor del esférico durante el primer tiempo, buscando atacar por todas las vías posibles, en donde destacó un disparo de media distancia de Pocho Guzmán y un disparo cruzado de Ronaldo que atajó el portero visitante. 

La polémica surgió en la cancha del Estadio Akron cuando Roberto Alvarado mandó un servicio, en donde Andrés Mosquera desvió la redonda con la mano tras intentar hacerlo con el pie, aunque de manera defectuosa, por lo que los rojiblancos pedían penalti, aunque el cuerpo arbitral consideró que no hubo infracción. 

El Rebaño logró inclinar la balanza a su favor gracias a una gran jugada de sacrificio del Oso González que recuperó la pelota cerca de su área en un contragolpe comandado por Leo Fernández, ocasionando un nuevo ataque tapatío, en donde el Piojo Alvarado recibió el balón y mandó un pase filtrado a Fernando Beltrán que llegó por sorpresa y mandó un centro que rebotó en Valber Huerta para incrustar la redonda en su propia puerta. 

Para la parte complementaria, Nacho Ambriz hizo modificaciones para buscar la diana de la igualdad; sin embargo, el Guadalajara hizo lo propio desde el primer minuto del segundo tiempo, ya que Piojo Alvarado sorprendió con un zapatazo de media distancia que se estrelló en el poste, ahogando otro grito de gol.

Sin embargo, los escarlatas no dejaron de insistir y comenzaron a poner en aprietos a la zaga tapatía, en donde Fernando Navarro puso a temblar a los tapatíos con un remate de cabeza que exigió al máximo al guardameta Miguel Jiménez; aunque unos minutos después los mexiquenses volvieron a aparecer con un centro de Maxi Araujo que remató, sin marca, Carlos González para emparejar el marcador.

Por si fuera poco, el Guadalajara tuvo una dosis de fortuna, ya que en un error en la zaga, González nuevamente recibió el balón y remató en el mano a mano contra el Wacho, pero la redonda se estrelló en la base del poste.

Chivas jamás pudo recomponer el rumbo y los Diablos Rojos siguieron insistiendo y encontraron su recompensa con un golazo de Marcel Ruiz que recibió un servicio a segundo poste de Camilo Sanvezzo para darle la vuelta y colocar sobre la lona a los rojiblancos.

 

A continuación te presentamos lo mejor del partido: 

Llegó el Rebaño

 

Fiesta rojiblanca

 

Bofo fue el padrino del "llamado"

 

 

POLÉMICA 

 

GOL DE CHIVAS

 

 

Osote de Carlos Cisneros

 

SE SALVÓ EL TOLUCA

ATAJADÓN DEL WACHO

Gol del Toluca

Se salvó el Rebaño

Remontada escarlata