Una de las sorpresas más destacadas de Chivas fue la incursión en la titularidad de Miguel Jiménez, en donde Marcelo Michel Leaño decidió enviar a Raúl Gudiño al banquillo tras acumular siete partidos en fila recibiendo al menos un gol.
Según reporta ESPN, el motivo por el que el club rojiblanco decidió aplicar una especie de sanción deportiva al guardameta de 25 años debido a que no habría aceptado firmar una renovación con el conjunto tapatío, ya que su contrato expiraría en este verano del 2022.
“El arquero de Chivas Raúl Gudiño perdió la titularidad en el equipo debido a que no ha firmado la extensión de contrato que le ofrece la directiva, pues tratan a toda costa de evitar que el guardameta se vaya gratis una vez que termine su contrato, señalaron fuentes a ESPN”, se publica en dicho medio.
Desde que arribó al Guadalajara en el verano del 2018, el guardameta de 1.96 metros ha perdido la titularidad en seis ocasiones debido a errores o bajas de juego, por lo que los entrenadores rojiblancos le han dado la confianza a otro cancerbero.
¿Qué dice el Reglamento de la FIFA?
En caso de ser cierto de que Gudiño concluye contrato en verano, el guardameta es libre en estos momentos de contratarse con cualquier club que mejor le convenga desde que le resten solamente seis meses de vínculo contractual con una institución, aunque el 27 de febrero de 2021 la institución notificó acerca de la extensión del guardameta surgido de la cantera rojiblanca.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!