El futbol es un deporte en el que el talento no es suficiente, por lo que mantenerse en la élite es lo verdaderamente complicado, tal y como le sucedió a este canterano de Chivas que parecía que brillaría en el mundo, pero hoy está sufriendo por un fracaso en Liga de Expansión.

Desde joven, Raúl Gudiño apuntaba a ser un referente de México en el extranjero, sobre todo tras sus brillantes participaciones con la Selección Nacional en competencias como el Mundial Sub 17 en Emiratos Árabes, en donde brilló con sus actuaciones, sobre todo en tanda de penaltis contra Brasil en Cuartos de Final.

Ese talento despertó la atención de clubes europeos, en donde el Porto decidió ficharlo a préstamo con opción a compra en el 2014, en donde se ganó su lugar y se quedó de manera definitiva. Posteriormente militó en otros clubes como el Unión Madeira y el Apöel, con quien debutó en Champions League, convirtiéndose en el primer portero mexicano en la historia en participar en dicha competencia.

Regreso a Chivas

Con la decisión de reestructurar al Guadalajara tras la salida de Matías Almeyda y otros pilares como Rodolfo Cota, José Luis Higuera concretó el regreso de Raúl Gudiño al futbol mexicano para defender la camiseta rojiblanca a partir del Apertura 2018, despertando altas expectativas por su paso por Europa.

Sin embargo, la irregularidad fue una de sus constantes, por lo que vivió lapsos como titular, otros como suplente, alternando con Toño Rodríguez y hasta Miguel Jiménez, quien le ganó la carrera, por lo que salió del redil al término del Clausura 2022.

Raúl Gudiño y su dolorsa eliminación con Venados de Mérida

Tras su paso por el Rebaño, el cancerbero probó fortuna en Necaxa hasta que recaló en la escuadra astada en este Clausura 2025; sin embargo, tras quedar eliminados en Cuartos de Final contra Mineros de Zacatecas, el portero de 29 años dedicó unas palabras a la afición yucateca y a la institución, que algunos intuyeron como una despedida.