Fernando Beltrán, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, reveló este martes durante una entrevista exclusiva con la cadena TUDN quiénes son sus referentes deportivos, esos a los que observa y de los que aprende la forma de jugar, mientras sueña con cristalizar su objetivo de jugar en el futbol europeo. Ellos son un par de brillantes ex jugadores del FC Barcelona: Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

El volante juvenil del Rebaño Sagrado, durante una entrevista con TUDN a través de una video conferencia por la actual pandemia del coronavirus, dio a conocer quiénes son sus dos referentes en el futbol, revelando que desde muy pequeño siempre ha querido imitar a los ex mediocampistas blaugranas: Xavi e Iniesta, ya que son los futbolistas que considera se parecen más a sus características en el campo.

Beltrán mencionó las características coincidentes con sus referentes

El "Nene" Beltrán, durante la amena platica a través de video conferencia por el aislamiento sanitario, reconoció que "tengo muchos referentes, pero de los que siempre más trataba de poner atención era de Iniesta y de Xavi, ya que eran chaparritos, tenían mucho control de balón, no lo perdían y la claridad con la que jugaban, eso es lo que yo veía y trataba de aprender y al día de hoy siguen siendo mis referentes".

El canterano rojiblanco, en esa misma línea, también habló sobre su máximo referente en el futbol mexicano y señaló que siempre se fijó mucho en el juego que desplegaba en la cancha y por como trataba a los jóvenes a Carlos Salcido, con quién pudo compartir el vestidor en el primer equipo de los tapatíos.

Encuesta ¿Tiene el talento Beltrán para soñar con Europa?

¿Tiene el talento Beltrán para soñar con Europa?

Sí, es un diamante en bruto
No, es bueno pero le costará llegar

YA VOTARON 618 PERSONAS

El líder de Chivas en la eLiga MX, luego de conseguir tres victorias al hilo, refirió en la entrevista con TUDN que "de quién siempre me fijé, porque lo admiro mucho es a Carlos Salcido, por la carrera que tiene y por cómo trataba a los jugadores jóvenes, que ponía el ejemplo a la hora de los entrenamientos, que siempre va a pesar de su edad, trataba de trabajar y de enseñarnos como se puede ser el mejor".