Carlos Salcido es uno de los grandes jugadores que tuvo la historia reciente de Chivas debido a que fue parte fundamental para ganar títulos con el Guadalajara. Hoy retirado del futbol el exdefensa del Rebaño Sagrado dio a conocer que con el único entrenador que fue amigo es Matías Almeyda tras confesar que lloró junto a él.
La historia del nacido en Ocotlán es llamativa porque de grande llegó al balompié, se ganó un lugar en el Guadalajara, pero se fue a Europa sin ser campeón con la playera rojiblanca. A pesar de este inicio, no solo se ganó un lugar en la consideración de la afición, sino que también logró defender los colores de México en tres mundiales consecutivos.
La vida le dio revancha, volvió a Chivas y se consagró campeón con cinco títulos en tres temporadas. Hoy se encuentra retirado del futbol, pero sus reflexiones siguen siendo muy actuales. Hace más de un año mantuvo diálogos en el podcast La Capitana de Sandra De La Vega donde señaló que Matías Almeyda fue el único entrenador que tuvo como amigo.
“Al siguiente día, en el entrenamiento, a Matías le digo en el medio campo ‘Muchas gracias por todo. Me hiciste crecer muy cabrón, me hiciste hacer muchas cosas, pero me voy. No sé si quedamos campeón o no, pero me voy way después de que termine Concachampions’”, recordó el exjugador del Guadalajara con la voz entrecortada.
Y continuó su relato al agregar: “‘Ahorita no más te quiero dar las gracias. El camino estuvo chido, estuvo divertido’. Lloramos ahí los dos, creamos un vínculo muy chido. Ha sido el único entrenador con el que he sido mi amigo, con el que salíamos a cenar él entrenador y yo jugador sin cruzar líneas de trabajo”.