Mientras se espera la llegada del nuevo entrenador, Chivas despidió a Mateo Chávez debido a que llegará al AZ Alkmaar de la Eredivisie. Antes de partir hacia Europa, el ahora exdefensor del Guadalajara señaló que Carlos Salcido y Jair Pereira eran sus máximos referentes por la resiliencia y profesionalismo que demostraron.
La salida del lateral izquierdo se sabía que se iba a dar desde que se frustraron las negociaciones sobre el cierre del mercado de invierno. Tres meses después de aquella noticia, y tras la eliminación en el Clausura 2025, el hijo del Tilón se retiró del Estadio Jalisco llorando porque sabía que era su último con la playera rojiblanco porque iba a emigrar a Países Bajos.
Esta tarde tanto Chivas como AZ Alkmaar confirmaron la transacción y la llegada de Mateo Chávez a la liga neerlandesa. Antes de ser presentado en su nuevo club, el exdenfensor del Guadalajara señaló que sus máximos referentes fueron Carlos Salcido y Jair Pereira por ser futbolistas resilientes y profesionales que lograron triunfar.
“(Carlos) Salcido porque creo que era alguien que parecía que no tenía miedo, que con sus capacidades o su confianza lo llevaban más allá del jugador que tuviera presente para poder superar a quien le tocara. Él tiene una historia de superación que es difícil de vivir. Triunfó en Europa, jugó mundiales y creo que hizo una gran carrera y fue campeón con Chivas”, expresó el Tiloncito en Chivas TV.
Y agregó: “Jair (Pereira) pues creo que él siempre fue alguien que demostró desde su carácter, desde su juego, desde siempre estar ahí, de ser un líder, de ser un profesional. A la fecha lo ves y parece que estuviera activo porque él siempre cuidó de su profesión, de su trabajo, de su club y logró al final el último campeonato que hay en Chivas y ganó todo”.
Así recibió AZ Alkmaar a Mateo Chávez
El encargado de recibir a Mateo Chávez en AZ Alkmaar fue Max Huiberts, director deportivo del conjunto neerlandés, al señalar el valor que tiene la llegada del futbolista formado en Verde Valle. “Mateo encaja con el perfil que buscamos para esta posición. Se siente cómodo con el balón, juega con agallas y mucha energía, y ya ha demostrado tener buenas cualidades defensivas. Mateo es un chico con muchas ganas de aprender que, a pesar de tener solo 21 años, ya da una impresión de madurez”, expresó el directivo.
Y añadió: “Se unirá a la preparación y esperamos que tenga un buen desarrollo en los próximos años con nuestro programa y la orientación intensiva del cuerpo técnico. Nos lo vamos a pasar genial con Mateo”.