Las Chivas de Guadalajara y el AZ Alkmaar hicieron oficial este jueves el traspaso de Mateo Chávez, defensor mexicano formado en la cantera del Rebaño Sagrado. A sus 21 años, el joven lateral izquierdo dará el salto al fútbol europeo para continuar su desarrollo en la Eredivisie. Mientras el Guadalajara lo despidió con emoción, desde el club neerlandés ya le dieron una cálida bienvenida.

Max Huiberts, director deportivo de AZ, fue el encargado de valorar públicamente la llegada del joven lateral zurdo: “Mateo encaja con el perfil que buscamos para esta posición. Se siente cómodo con el balón, juega con agallas y mucha energía, y ya ha demostrado tener buenas cualidades defensivas. Mateo es un chico con muchas ganas de aprender que, a pesar de tener solo 21 años, ya da una impresión de madurez”, explicó.

Además, destacó el plan que tiene el club para potenciar sus cualidades: “Se unirá a la preparación y esperamos que tenga un buen desarrollo en los próximos años con nuestro programa y la orientación intensiva del cuerpo técnico. Nos lo vamos a pasar genial con Mateo”, concluyó Huiberts.

Mateo Chávez: “Quería dar el siguiente paso y jugar una competición europea”

Por su parte, el defensor mexicano también compartió sus primeras impresiones como nuevo jugador del AZ: “Este era un objetivo en mi carrera y quiero aprovechar esta oportunidad al máximo. Quería dar el siguiente paso y jugar una competición europea. Estoy muy feliz”, comentó.

Sobre su estilo de juego, Chávez se definió como un defensor aguerrido y proactivo: “Soy un defensa que juega con mucha intensidad y me gusta pasar el balón y ayudar a los atacantes. El fútbol aquí es muy rápido y ofensivo, eso me gusta. El AZ tiene un equipo joven y siempre quiere mejorar”, dijo el Tiloncito.