El hecho de que muchos ex futbolistas salgan del Guadalajara y encuentren su mejor versión se ha vuelto habitual en los últimos años. Uno de los motivos principales por lo que se cree que sucede esto es la presión que se vive en las Chivas. Así lo contó Antonio Briseño en una reciente entrevista en la que puso como ejemplo a Mateo Chávez.

El Pollo explicó cómo influye el contexto de jugar en un grande como Chivas: “Mateo Chávez, literal así. Juega sus primeros partidos, en el segundo o tercero mete un autogol. Y entonces empezaron a tirarle”, recordó el defensor del Toluca sobre el Tiloncito, a quien vio consolidarse como profesional antes de ser transferido al futbol europeo.

“Lo veo a los tres días llorando sólo ahí. Le digo ‘¿Qué pasó mi Mateo?’. Y me dice ‘Es que si soy tan malo como dicen en las redes sociales’. Así un cabrón de 20 años, que acaba de debutar, siendo figura en sus categorías. Creo que al final de cuentas, en su momento lo mataron demasiado”, reflexionó Antonio Briseño sobre aquel inicio de Mateo con el Rebaño Sagrado.

A la distancia, el Pollo se alegra por el presente de su excompañero: “Ahorita está en Selección Nacional. Yo creo que va a ir al Mundial. Y está en Europa. Entonces, para que te des cuenta que muchas veces el cometer un error en ese tipo de equipos es mucho más exponencial que cometerlo en otras partes”.

“Juegas un mal partido y te empiezan a matar”

Antonio Briseño no tiene dudas que el Tiloncito hará una buena carrera, pero también valora que haya sido fuerte en aquel momento donde las críticas le llovían: “Quedó, pasó, fue mejorando. Y Mateo la verdad es un tipo que mete mucho, a mí me encanta, ya se lo he dicho. Va, mete, traba y no tengo dudas que le irá muy bien allá. Tú juegas un mal partido en Chivas y te empiezan a matar”, concluyó el experimentado marcador central.