Una de las frustraciones más constantes entre los aficionados de Chivas es que los jugadores que tenían en la plantilla rojiblanca suelen tener un súbito incremento de nivel desde que salen del Rebaño, convirtiéndose en referentes de la Liga MX, por lo que Antonio Briseño reveló el motivo.
El Pollo que fue futbolista del Guadalajara durante casi seis años y que recientemente consiguió el título del futbol mexicano con el Toluca, detalló la causa por la que los jugadores no explotan su mejor versión futbolística con la camiseta rojiblanca.
En una entrevista para TV Azteca, Briseño explicó que la juventud con la que llegan esos futbolistas al chiverío no les permite entender la magnitud de la institución y lo que implica ser futbolista profesional, por lo que al salir logran entenderlo y comienzan a explotar su mejor nivel, además de que la presión en el redil es muy alta.
“Hay diferentes etapas de los jugadores y cuando estaban en Chivas eran muy jóvenes: Chino Huerta 20 años, Alejandro Zendejas 20 0 21 años, Alexis Vega llegó de 22 o 23, Canelo Angulo de 21 y 22. Es una etapa muy joven donde tienen mucho potencial. Sé que el que es bueno, desde el principio, pero hay una madurez que va ganando el jugador a lo largo de su carrera y va entendiendo lo que es el futbol y las prioridades.
“El Club Guadalajara no es un equipo fácil, es un equipo demasiado mediático, donde hay mucha presión y donde como jugador, a una edad tan temprana, tiene que saber a dónde está llegando, que es el club más querido de México.
“Cuando salen del equipo, entienden que no solo es jugar futbol en Chivas. Hay otro atrás que hay que cuidar, cuidar la imagen y es difícil, con tanta red social, es difícil mantener la presión o aislarte porque en cualquier momento sale cualquier cosa, ya sea bueno, malo o inventado”
¿Cuándo se jugará el Chivas vs. San Luis de la jornada 3?
El próximo compromiso del Guadalajara en el torneo local se disputará el próximo sábado 26 de julio en la cancha del Estadio Akron contra la escuadra potosina, compromiso que marcará la presentación del nuevo césped del conjunto tapatío.