La salida de Mateo Chávez al fútbol de los Países Bajos está cada vez más cerca de concretarse. El canterano venía sumando minutos con Chivas y mostrando un crecimiento sostenido. Ahora tiene todo encaminado para convertirse en nuevo jugador del AZ Alkmaar. Su partida dejará un hueco importante en el lateral izquierdo, donde el Rebaño cuenta con algunas opciones en la cantera para reemplazarlo.
A la espera de saber si el Guadalajara saldrá o no al mercado en busca de un reemplazo, el Rebaño Sagrado ya sabe que cuenta con algunas variantes en sus Fuerzas Básicas, tanto en Tapatío como en Sub-23 o Sub-19. A continuación repasamos de quiénes se trata.
Daniel Flores
El nombre más conocido, pues ya debutó con Chivas en el duelo frente a Tigres, aunque salió lesionado y no volvió a tener minutos con el primer equipo. Flores también fue campeón con el Tapatío, donde jugó los últimos partidos del semestre tras recuperarse. A sus 21 años, el mexicoamericano lleva algunas temporadas en la institución, pues llegó a inicios de 2022, incluso antes de que comenzara el ciclo de Fernando Hierro.
Mauricio Reyes
Un caso algo extraño, pues llegó proveniente desde el América, donde se formó y hasta llegó a jugar dos partidos oficiales. Sin embargo, recaló en el Rebaño confiado de poder asentarse en el primer equipo. Sin embargo, con 22 años, de momento ha sido titular con la Sub-23 y no vio minutos en el Tapatío.
Xandor Camacho
El caso menos conocido, pero quizás el que más ilusión despierta. Xandor Camacho es uno de los pilares en el equipo Sub-19 que dirige Sergio Pinto y que ya fue campeón en categorías anteriores. Allí, juega como carrilero, con mucha proyección y protagonismo en ofensiva. Con solo 19 años, tiene buen pie, potencia y capacidad para centrar, además de hacerlo bien con regularidad.