El canterano rojiblanco, Mateo Chávez, tuvo un debut prácticamente soñado en la Eredivisie. El lateral mexicano, surgido de las Fuerzas Básicas de Chivas, inició en la banca en el primer partido de la temporada del AZ Alkmaar, pero aprovechó al máximo los minutos que le dieron.
El Tiloncito ingresó al minuto 77, con el marcador 3-1 a favor de su equipo ante el Groningen. Apenas unos instantes después se hizo presente en la estadística al asistir a Troy Parrott para el 4-1 definitivo. Cabe recordar que Mateo ya había marcado un gol en la pretemporada, justo cuando se estrenó con su nuevo equipo.
A sus 21 años, el defensor formado en Verde Valle dejó una grata impresión en su estreno en el futbol europeo, mostrando intensidad y precisión en sus intervenciones. Su aporte ofensivo terminó de sellar el triunfo para el cuadro neerlandés.
La actuación de Mateo Chávez no pasó desapercibida entre los aficionados del Guadalajara, quienes siguen de cerca el desarrollo de las jóvenes promesas formadas en la cantera rojiblanca. Por estas horas, incluso, también se especula con la posible oferta del Brujas de Bélgica por Hugo Camberos.
Los números de Mateo Chávez en AZ Alkmaar vs. Groningen
- 1 asistencia
- 3 entradas
- 3/4 pases precisos (75%)
- 1 pase clave
- 3/4 duelos en el suelo ganados