Para Jair Pereira, campeón con las Chivas de Guadalajara en el 2017 es un buen momento de analizar los jugadores que le hacen falta a la plantilla dirigida por Veljko Paunović pensando en seguir ofreciendo buenos resultados como en el Torneo Clausura 2023 donde siguen en la batalla por conseguir el anhelado campeonato y para ello se medirán al América esta noche en la Ida de las Semifinales.
El exdefensor del Rebaño Sa grado es una voz autorizada para hablar de lo que se necesita para que sigan con la misma inercia que han encontrado en su primera temporada en México, el director deportivo Fernando Hierro y el estratega serbio, pero sí dejó en claro que nunca recurriría a lo servicios de un atacante como Henry Martín por su comportamiento en el Clásico Nacional de la campaña regular.
“El ‘Mudo’ Aguirre (Eduardo) me llama la atención e iría por (Roberto) de la Rosa. Podría decir Henry, pero luego de que nos quiso echar el pipí en la portería no lo traería, lo traería, pero del cuello”, fue parte de lo que comentó para Claro Sports el futbolista que se ganó el cariño y respeto de la afición rojiblanca.
“A Chivas le falta una gran punta para asociarse. Llegan por las bandas, pero no hay gente en el área y les ha costado eso. Es lo que les ha hecho falta. Hay jugadores con cualidades, pero les ha faltado personalidad, pero es normal, porque llevan dos o tres torneos en primera”, abundó el camopeón con Guadalajara en cuatro ocasiones, dos Copas MX, una Supercopa y Liga MX.
Pereira revela cómo puede defender Chivas al América
En cuanto a las Semifinales donde se jugará por el orgullo del país, Pereira puso de ejemplo al Atlético de San Luis que logró meterle un susto a los azulcremas en Cuartos de Final: “La única manera de ganarle al América es ser intenso, quitarles la pelota como lo hizo Atlético de San Luis, que es yendo a atacar, buscar tiros fuera del área y quizá no hay un centro delantero o punta para que Alexis (Vega) se combine. ‘Pocho’ Guzmán anotaba muchos goles en Pachuca, porque venía de atrás y jugar de espaldas le puede costar”.