En las Chivas de Guadalajara hay jugadores que dejaron huella por el gran nivel que mostraron o por la empatía que lograron con la afición. Sin embargo, también hay momentos importantes que se han dado fuera de la institución que terminan por representar un ejemplo para otros futbolistas como fue el caso de Henry Martín del América. 

Jair García jugó en el Rebaño Sagrado del 2000 al 2003, marcando goles de gran manufactura como aquel sobre Cruz Azul en el 2002 dentro de los Cuartos de Final contra o una tijera en la cancha de los Colibrís de Xochitepec, en el estado de Morelos. Pero hay una historia que pocos sabían y que ahora el mismo goleador de las Águilas dio a conocer.

Él fue un referente para mí, porque desde muy joven pidió que compartiéramos habitación porque me quería enseñar y así lo hizo. Me enseñó que debía rasurarme las piernas, llegó un día me dijo toma mi máquina y rasúrate las piernas y me dijo: ‘bienvenido al mundo profesional, porque no tenía idea de qué era ese mundo”, fue parte de lo que reveló Henry en entrevista con TUDN.

Jair García jugó en Chivas del 2000 al 2003. (Photo by Jed Jacobsohn/Getty Images)

Jair García jugó con las Chivas 82 partidos, no obstante, nunca se le volvió a ver el mismo nivel que mostró con los rojiblancos a lo largo de su carrera. Estuvo en diversos clubes tanto de Liga MX como de Liga de Expansión. Fue en el 2013 donde coincidió con Henry Martín en los Vendos de Mérida.

Henry Martín pudo jugar en Chivas 

En varios ocasiones Henry Martín ha revelado las razones por las que no llegó a Guadalajara como uno de sus refuerzos y todo se debe a un tema económico, mientras no pasaba por un buen momento en América. Reveló que tuvo comunicación directa con Ricardo Peláez, pero al final no se dio la negociación porque el directivo pretendía que se bajara el sueldo.

Me comunico (con Chivas) y la verdad se pasaron, querían que me bajara el sueldo, yo decía ‘no es que esté yendo de un equipo menor a uno mayor’, me había ganado el sueldo. Pasaron 4-5 días y subían que un 5% o 10%. Hablé con mi familia y no estaba siendo Henry Martín, porque no huyo de los problemas”, reveló en una charla con Balompié MX.