La afición de las Chivas de Guadalajara reaccionó el domingo a la actuación del árbitro Óscar Macías Romo en la derrota 1-2 ante Monterrey en el Estadio Akron. Los seguidores rojiblanco criticaron con contundencia un par de decisiones claves que tomó el juez central. El exárbitro Felipe Ramos Rizo, en cambio, obvió todo eso y lo premió como el mejor silbante de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
El Rebaño Sagrado, a pesar del gol de Ricardo Marín (66′), sucumbió ante Rayados en un repleto Gigante de Zapopan, que presenció la actuación arbitral. Un doblete del español Sergio Canales (9′ y 36′), el segundo de penal, sellaron la diferencia en el primer tiempo. Una de las criticables decisiones de Macías Romo fue sentenciar esa pena máxima.
Guadalajara, después de este duro revés en casa con Rayados, cedió otros puestos en la zona alta de la tabla general de posiciones del Apertura 2023. Los rojiblancos se mantuvieron con 13 puntos tras siete fechas, aunque se distancian a tres unidades del líder: Atlético de San Luis (16).
Premió a Óscar Macías por su actuación ante Chivas
Felipe Ramos Rizo, recordado exárbitro internacional, sorprendió a todos en la mesa del programa Futbol Picante de ESPN al premiar a Óscar Macías. El silbante fue duramente criticado por un par de decisiones claves: el penal que otorgó a Monterrey ante una mano sin intención de Cristian Calderón. Y por el gol de Roberto Alvarado, que fue anulado por el VAR ante un supuesto fuera de juego de Ricardo Marín. Ambas sentencias definieron el resultado. Ramos Rizo lo premió como la mejor actuación de la Jornada 7.