Chivas dio el primer golpe en la serie de Concachampions al vencer al América en el Estadio Akron, en un partido que marcó el debut de Gerardo Espinoza como director técnico del Rebaño Sagrado. Con apenas un día de trabajo, el equipo logró imponerse por la mínima diferencia gracias a un autogol de Sebastián Cáceres, aunque dentro del vestidor se tiene claro que aún hay aspectos por mejorar.
Alan Mozo, uno de los referentes del equipo, habló tras el partido sobre la llegada de Espinoza y los ajustes que ha implementado en Chivas. “La verdad es que mucho depende de nosotros. Creo que Gerardo nos conoce bastante, es alguien de casa y sabe de nuestras cualidades. Tuvimos muy poco tiempo pero lo aprovechamos al máximo”.
El lateral derecho también destacó la importancia de la unión del grupo y el esfuerzo mostrado en el primer partido de la serie. “Creo que la unión del equipo se notó, creo que todos tenemos el mismo objetivo de representar a esta institución como se debe. Es el primer paso y vamos a seguir con esta misma humildad y trabajo para seguir adelante”.
Lo que aún debe mejorar Chivas
Pese al triunfo, Mozo sabe que la serie aún está abierta y que las Águilas siguen siendo un rival peligroso. “América es un equipo poderoso hacia adelante. Lo sabemos, por algo creo que tienen su buen momento en esta temporada y en la pasada. Creo que podemos mejorar un poco el control de balón. Creo que podemos ser un poco más protagonistas”, reconoció.
El defensor rojiblanco también valoró la importancia de mantener el arco en cero y la entrega de todo el equipo para lograrlo. “Me quedo con el cero atrás, el esfuerzo de todo el equipo. Y creo que si queremos pasar a la siguiente ronda tenemos que mejorar esos pequeños detalles y nunca darnos por vencidos”.
Mozo: “Este es el primer round”
Ahora, Chivas deberá enfrentar nuevamente al América este sábado en la Liga MX antes de encarar la vuelta de la serie de Concachampions. Mozo dejó claro que el equipo no puede relajarse. “Nosotros todos los partidos es para ganar. Estamos en casa y tenemos que aprovechar. Este es el primer round, la verdad es que no nos sentimos vencedores. Es partido a partido y hoy se dio el resultado gracias a la unión y el trabajo de todos nosotros. Ahora a por el que sigue”.