Las Chivas de Guadalajara cerraron preparación este viernes para el partido por la Jornada 1 contra Santos Laguna este sábado 13 de enero correspondiente al Torneo Clausura 2024, donde se espera que el entrenador Fernando Gago realice varias modificaciones con respecto a lo que venía utilizando Veljko Paunović.
En este sentido, el Rebaño Sagrado ha trabajando a marchas forzadas a lo largo de la semana después de su último partido de preparación que se dio la semana anterior cuando se enfrentaron a Celaya obteniendo una importante victoria de 7-1, pero lo más llamativo fueron las modificaciones que Gago envió a la cancha tanto en el primer como en el segundo tiempo.
Una de las situaciones que tampoco ha pasado desapercibida es la ausencia de Alexis Vega, tanto en los duelos de práctica contra La Paz y los Toros de Celaya, como en las sesiones de entrenamiento en Verde Valle, donde el atacante ha tenido que trabajar por separado, lo cual hizo que pidiera apoyo de la Asociaron de Futbolistas porque es una situación que FIFA impide con un elemento registrado con el primer equipo.
Alexis Vega trabaja por separado, pero aparece registrado en el Clausura 2024
Mientras el Gru se queda con las ganas de tomar parte en los trabajos con Gago, dentro de la Liga MX parece que todo marcha con normalidad, debido a que Vega aparece registrado en la lista de atacantes para esta campaña que iniciará cuando Guadalajara reciba a Santos Laguna en la cancha del Estadio Akron a las 19:00 horas.
Aunque la situación deportiva no sea la mejor, el reglamento de FIFA ha sido muy claro al señalar que ningún futbolista registrado con el primer equipo puede ser separado, ni sancionado enviándolo a cualquier filial. Por lo cual llama la atención que Alexis Vega esté registrado con Chivas para esta campaña, pero trabaje lejos de sus compañeros y tampoco haya indicios de que le pagarán todo su contrato para que se marche lo antes posible.
Los escenarios para Alexis Vega en Chivas
Hasta el momento el Gru ha despreciado las propuestas de Cruz Azul, de Toluca, de un club de Turquía y de San José Eartquakes. Por lo cual la dirigencia del Rebaño decidió ponerlo a entrenar por separado con el riesgo de que FIFA intervenga al infringir su reglamento. No obstante, al ser registrado ante la Liga MX podría jugar en cualquier momento con las Chivas.