Para las Chivas de Guadalajara contar con un futbolista como Javier Hernández en el Torneo Clausura 2024 no es cosa menor, pues desde su salida de la Perla Tapatía muchas cosas han cambiado no solo en la institución, también en el balompié nacional que ahora lo recibe con los brazos abiertos.
El atacante salió del Rebaño Sagrado por la puerta grande cuando Jorge Vergara decidió venderlo al Manchester United en una transferencia histórica en el futbol nacional, por lo cual el agradecimiento de Chicharito ha sido evidente con la firme convicción de regresar a la que siempre ha sido su casa.
Solo son cuestión de horas para que se anuncie de manera oficial el fichaje de Hernández Balcázar en las Chivas que ya preparan una auténtica fiesta en el Estadio Akron que se podría dar durante el partido de la Jornada 1 del Clausura 2024 cuando reciban a Santos Laguna el sábado 13 de enero.
Al respecto el representante de Chicharito ya estuvo en la Ciudad de Guadalajara para afinar detalles desde el martes pasado y por lo que se ha podido saber todo va viento en popa con Amaury Vergara para que la contratación quede finalizada lo antes posible.
El doble esfuerzo de Chicharito para conversar a Chivas
Uno de los aspectos más importantes para que el artillero mexicano iniciara negociaciones con Chivas es que aceptó reducir cuando menos al doble lo que percibía en el Galaxy de Los Ángeles que eran alrededor de siete millones de dólares anuales, pero con los rojiblancos no va a estar ni cerca de esa cifra.
Chicharito ganará más que Alexis Vega
De acuerdo a información propiciada en el programa Duro de Marcar de Jalisco TV, el goleador siempre tuvo la intención de ganar un salario menor con tal de vestir la camiseta tapatía. Por lo que su salario anual rondaría poco más de tres millones de dólares anuales, algo que de cualquier forma ni Alexis Vega percibe actualmente.