Chivas continúa en búsqueda de su nuevo entrenador que comande el proyecto deportivo a partir del Clausura 2025, por lo que la directiva rojiblanca estaría analizando los perfiles de varios candidatos que han sido colocados en la mesa por gente de confianza de Amaury Vergara y por la comitiva española, en donde destaca el nombre de Matías Almeyda.
Desde hace varias semanas comenzó a tomar fuerza el nombre del Pelado para poder regresar al Guadalajara debido a que se filtró que hubo un acercamiento informal de la directiva con el entrenador argentino, desatando la euforia de los aficionados rojiblancos.
Sin embargo, el reportero de As México, César Huerta, reveló que hay un factor que juega en contra del timonel sudamericano para poder concretar su regreso a la Perla de Occidente y es que no se le ha ofrecido formalmente el puesto de entrenador y el único que puede hacerlo es el propio Amaury Vergara.
“Alguien del Guadalajara le echó un grito para saber sus condiciones. Algo muy importante que hemos podido confirmar, es que le llame una persona poco vale. Para que exista alguna posibilidad tiene que hablarle Amaury Vergara personalmente.
“Consulté con una persona con la que trato estos temas porque es un amigo de Amaury y está enterado de estas cosas. Preguntaba si se ha dado esta plática para comentarles si hay alguna opción o no, pero no ha habido plática entre Amaury Vergara y Matías Almeyda, al día de hoy”, explicó el reportero a través de su canal de YouTube.
¿Cuánto le costaría a Chivas el repatriar a Matías Almeyda?
Diversos reportes han asegurado que el propio Pelado ha revelado que la cláusula de salida del AEK Atenas que oscilaba los 10 millones de euros estaría a punto de expirar, por lo que el argentino podría renunciar sin riesgo a alguna penalización.