La Selección Mexicana dirigida por Jaime Lozano sufrió una dolorosa derrota por 2-0 en su visita a Honduras. El encuentro de Ida correspondiente a los Cuartos de Final de la Nations League dejó al Tri en una preocupante situación, ya que ahora deberá intentar la remontada en la vuelta, la cual se disputará el próximo martes 21 de noviembre, en el Estadio Azteca.
Roberto Alvarado fue el único jugador de Chivas que integró la nómina presentada por el entrenador Jaime Lozano. El Piojo se quedó sólo luego de que Alexis Vega fuera dado de baja de las últimas convocatorias, después de lo que fue su indisciplina dentro de la plantilla rojiblanca. De los demás jugadores, apenas Chiquete Orozco ha sido considerado, aunque apenas debutó con el seleccionado.
El Piojo Alvarado está siendo el mejor jugador de Chivas en este Apertura 2023, razón por la cual la afición rojiblanca tiene depositadas grandes esperanzas en él de cara a la Liguilla. El volante ofensivo zurdo aporta la cuota de desequilibrio e ingenio que necesita Veljko Paunovic en su plantilla. ¿Podrá ser Alvarado el jugador diferencial en los cuartos de final ante Pumas?
Así reaccionó la afición ante la ausencia del Piojo Alvarado
Viendo el buen nivel de Roberto Alvarado, a muchos aficionados rojiblancos les sorprendió el hecho de que el Piojo no fuera ni a la banca de suplentes. Jaime Lozano apostó por un tridente conformado por Hirving Lozano, Santiago Giménez y Orbelin Pineda. Para el banquillo prefirió opciones como Sebastián Córdova, César Huerta, Henry Martin y el naturalizado Julián Quiñones.
Sin embargo, la afición rojiblanca no se tomó mal la ausencia del Piojo Alvarado. Al contrario: muchos celebraron que el futbolista de Chivas no formara parte de la decepcionante derrota ante Honduras, también con vistas a la Liguilla, para que el atacante pueda llegar en plenitud física y sin molestias ni desgaste alguno.
Alan Mozo levanta la mano para el Tri
Actualmente, entre la plantilla de Chivas, no hay demasiados elementos que hagan méritos para representar a la Selección Mexicana. Además del Piojo, habitualmente convocado, Alexis Vega solía ser el otro llamado. Jesús Orozco y Gilberto Sepúlveda también han entrado en consideración en los inicios del nuevo ciclo, cuando el flamante entrenador quería ver de cerca a la mayor cantidad de jugadores.
Sin embargo, en las últimas semanas, el que sí ha dado muestras de que podría merecer su chance en el Tri es Alan Mozo. El lateral derecho llegó a Chivas con la intención de tener más visibilidad de cara a la Selección Mexicana. Su adaptación no fue fácil, pero el ex de Pumas UNAM ya convence a la afición con su entrega en cada partido, además de que las estadísticas también lo posicionan como uno de los mejores en su puesto dentro de la Liga MX. Con Jorge Sánchez, Julián Araujo y Kevin Sánchez pasando por irregulares momentos: ¿Tendrá Mozo su chance de volver a jugar con el Tri?