En las Chivas de Guadalajara la noticia cayó como balde de agua fría para los aficionados, los jugadores y también para el dueño Amaury Vergara, quien no pudo reunirse de manera personal con Fernando Hierro para conocer su decisión de dejar la dirección deportiva para macharse a Arabia Saudita.
El españ ol empacó sus cosas en Verde Valle y con un emotivo mensaje de agradecimiento y haciendo un recuento de lo que se consiguió en el año y medio que estuvo en la Perla Tapatía, terminó con su ciclo en el Rebaño Sagrado de manera abrupta, debido a que su contrato era por tres años.
Pero al parecer esto tomó por sorpresa al propietario de Chivas, Amaury Vergara, quien desde abril pasado había escuchado algunas versiones acerca del futuro de su director deportivo en el Medio Oriente, sin embargo toda la concentración estaba en la Liguilla del Clausura 2024 donde finalmente fueron eliminados por América.
Amaury Vergara se enteró del adiós de Hierro por una videollamada
De acuerdo a reportes de Jesus Bernal de ESPN, Hierro le informó a la plana mayor de Guadalajara acerca de su futuro con muy poco tiempo de anticipación, incluso indicó que no sostuvo una charla personal con Amaury Vergara, por lo que se puede interpretar que todo fue por una videollamada.
“Chivas regresa el 5 de junio a trabajar, pero Fernando Hierro no está en la ciudad, está en el caribe mexicano en Playa del Carmen, de hecho la reunión fue a distancia para dar esta información a la directiva de Chivas. El encargado es Fran Pérez, quien era el director de futbol del equipo”, fue parte de lo que comentó el comunicador.
Este mismo miércoles, horas antes de que se hiciera oficial la salida del español, el mismo comunicador reveló que Hierro llegó a Verde Valle para sacar sus cosas de la oficina y despedirse de los pocos integrantes del Rebaño que se encuentran en las instalaciones, pues los jugadores siguen de vacaciones y tampoco se pudo despedir de ellos de manera personal.