La mala racha que tuvo Chivas en el Apertura 2023, con seis encuentros sin ganar, puso en apuros al proyecto comandado por Veljko Paunovic. Con sus recientes victorias, ante Atlas y Puebla, el Rebaño parece haber despertado y apunta a volver a ser protagonista en la Liguilla de la Liga MX.
Pese a que todavía resta mucho semestre por disputar, la directiva ya lleva a cabo la planificación para el 2024, ya que se estima habrá varias bajas. Muchos jugadores acaban contrato en diciembre, mientras que en junio pasará lo mismo con Alexis Vega, quien tiene futuro incierto. A continuación, detallamos los futbolistas que terminan su vínculo con el Rebaño.
Hiram Mier
El experimentado marcador central lleva un buen tiempo marginado del primer equipo, ya que no ha tenido oportunidades. Desde hace tiempo se sabe que se irá del Rebaño en diciembre de este año, sólo que no se logró encontrarle sitio debido a su elevado salario.
Jesús Sánchez
El Chapo ya tuvo una última renovación bastante polémica, pues se le extendió el vínculo a pesar de que había tenido un protagonismo casi nulo con los anteriores entrenadores. Paunovic sí le ha dado oportunidades, pero al lateral derecho se lo ve lejos de su mejor versión y todo indica que esta vez sí saldrá del Rebaño.
Isaac Brizuela
Un caso algo curioso, pues se trata de uno de los jugadores más experimentados que tiene la plantilla, pero hace semanas atrás había sido marginado por Paunovic. Tras quedar fuera de algunas convocatorias, el Cone siguió entrenando a la par de sus compañeros hasta volver a tener la oportunidad. En los últimos partidos fue titular, por lo que sería extraño que no extendiera su vínculo.
Alexis Vega
El Gru es el jugador con mayor valor de mercado que tiene Chivas en su plantilla, pero la reciente indisciplina cometida hace que su situación sea incierta. Mucho dependerá de ver si Paunovic vuelve a darle minutos, puesto que de lo contrario, su salida será casi un hecho pero bajo condiciones que podrían no serle útiles al Rebaño en términos económicos.
Fernando Beltrán
El Nene es uno de los líderes que tiene la plantilla y también uno de los que suele portar el brazalete de capitán. Se trata de uno de los jugadores más importantes para Paunovic, por lo que se da por hecho que renovará, aunque no se entiende por qué aún no lo hizo a falta de tan poco para que finalice.
José Juan Macías
El atacante lleva mucho tiempo fuera de las canchas, pero los últimos reportes señalaban que la directiva le ofrecería una extensión del contrato. Macías estaría listo para jugar en poco tiempo, e incluso podría hacerlo para la Liguilla de este Apertura 2023. ¿Las lesiones lo dejarán en paz?
Cristian Calderón
Chicote es otro de los que parece ya tener un futuro asegurado. Tras su indisciplina, las chances de renovación se esfumaron e incluso ya se habla de que Santos Laguna sería su próximo destino. Parece poco probable que vuelva a jugar en lo que resta de año.