En el Club Guadalajara no solo celebraron lo que consiguieron en la Liga MX, también el arduo trabajo de Chivas Tapatío en la Liga de Expansión que pudo disfrutar del campeonato del Torneo Clausura 2023 y además se coronaron en el Campeón de Campeones derrotando al Atlante, lo cual le valió al entrenador Gerardo Espinoza para ganarse su lugar como el técnico de la Selección Mexicana Sub-23.

En el Rebaño Sagrado fue un semestre de grandes emociones y sobretodo, de resultados inesperados que al inicio de la campaña ni el más optimista hubiera vaticinado. La llegada de Fernando Hierro y Veljko Paunović significaron un cambio importante en los procesos de trabajo y en los resultados.

Pero el mérito de Gerardo Espinoza fue mantenerse en el cargo una vez que Ricardo Peláez se fue de la institución logrando consolidar su proyecto con el Tapatío de la Liga de Expansión que cerró el 2022 más cerca del fracaso que de disfrutar las mieles de algún campeonato, lo cual cambió radicalmente este primer semestre del 2023.

Tapatío se llevó el campeonato de la División de Plata en le Clausura 2023 después de colocar al cuadro rojiblanco como superlíder en varias jornadas del campeonato regular, ya en la Liguilla fueron imbatibles y la inercia los llevó hasta proclamarse monarcas de Campeón de Campeones derrotando al Atlante. Su cantada salida con destino al Tricolor Sub-23 también arrojó oportunidades para elementos que fueron clave en su éxito.

Jugadores de Chivas Tapatío se que van al Tricolor Sub-23

“El portero Eduardo García, el lateral derecho Miguel Gómez, el defensa Diego Campillo y el atacante Zahid Muñoz fueron convocados al Tri Sub 23 , que primero realizará una gira de preparación en Europa, donde enfrentará a su similar de España el 13 de junio en Madrid y a Francia el 16 en Grenoble, y posteriormente disputará los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023”, fue parte de lo que publicó el portal de Chivas.

Varios canteranos de Chivas se van a la Sub-23. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo