En las Chivas de Guadalajara está claro que la cantera es la garantía del éxito en el futuro, uno de los ejemplos más importantes es lo que está sucediendo con el juvenil José Ramírez Soto en el Rayo Vallecano de España, donde ha demostrado su gran talento llamando la atención de varios clubes.
El atacante tiene 14 años y es formando en las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado, pero tuvo la oportunidad de cruzar el Atlántico para unirse al conjunto madrileño que en la presente campaña logró el ascenso, en parte por las buenas actuaciones del futbolista mexicano.
Ramírez Soto fue pieza clave del Rayo que obtuvo el boleto para la siguiente categoría al pasar de la División de Honor a la Super Liga de Madrid. El jugador mexicano marcó ocho anotaciones y sumó 14 asistencias en los 30 partidos donde vio actividad.
Josecito, como es conocido entre sus compañeros del Rayo Vallecano es el fiel reflejo de lo bien que se puede trabajar con las jóvenes promesas de Chivas, sobretodo cuando van a paso a paso escalando peldaños en sus carreras, por lo que ahora no solo apunta a un futuro promisorio en Europa, sino también en beneficio de la Selección Mexicana.
José Ramírez es originario de Guaymas, Sonora y se desconocen mayores detalles de su llegada a Guadalajara y cuánto tiempo estuvo en la cantera: ”José Ramírez fue 𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚 𝐜𝐥𝐚𝐯𝐞 en el ascenso de Rayo Vallecano en la Liga División de Honor, ahora jugarán en la mejor liga juvenil de España la 𝐒ú𝐩𝐞𝐫 𝐋𝐢𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐝𝐫𝐢𝐝”, fue lo que publicó la cuenta.
Lo que viene para Chivas
Los rojiblancos vuelven de las vacaciones este miércoles 5 de junio para dar inicio a los trabajos de Pretemporada con los exámenes médicos y físicos. Más tarde viajarán a Isla Navidad y al regreso volarán a Zacatecas para disputar la Copa por La Paz entre el 21 y el 24 de junio.