Chivas se metió a la cancha del Nuevo Estadio Corona con la misión de conseguir una victoria que le garantice el boleto en la Fase Final del Apertura 2024, por lo que los dirigidos por Arturo Ortega salieron con el cuchillo entre los dientes para conseguir la victoria. 

Santos decidió apostar por una postura conservadora, complicando severamente el desarrollo del partido para el Guadalajara, por lo que no cedieron espacios en la zaga, ocasionando que las jugadas de peligro fueran esporádicas. 

Sin embargo, en una jugada de táctica fija, el chiverío estuvo a punto de abrir el marcador tras un centro de Víctor Guzmán al corazón del área lagunera, en donde José Castillo ganó por alto y remató a contrapié de Carlos Acevedo, quien realizó una atajada importante para evitar el gol rojiblanco. 

Sin embargo, la redonda quedó a la deriva dentro de la zaga albiverde, en donde Teun Wilke llegó por sorpresa y remató con potencia a primer poste, pero nuevamente Acevedo se tendió para volver a evitar la caída de su marco.