Chivas se está jugando la vida en el Apertura 2024 durante esta semana, por lo que el entrenador Arturo Ortega requeriría de todo el talento disponible en el plantel para conseguir el pase a la Fase Final; sin embargo, hay una extensa lista de futbolistas que están descartados para jugar.
Las lesiones han sido el principal dolor de cabeza para el Guadalajara a lo largo de este torneo, motivo por el que Roberto Alvarado, Ricardo Marín y Antonio Briseño continúan borrados para poder disputar el duelo de esta noche contra Santos Laguna.
Por su parte, Chicharito Hernández como Gilberto Sepúlveda ya recibieron el alta médica y ya entrenan al parejo con el resto del plantel; sin embargo, no han sido considerados para las convocatorias para fortalecerlos más y reducir riesgos de recaídas de cara a la fase de eliminación directa.
Se espera que ambos elementos puedan reaparecer en la última fecha contra el Atlético de San Luis o en su defecto en el Play-In, ya que el panorama luce muy complicado para conseguir la calificación directa a la Liguilla.
La buena noticia para el chiverío es la reincorporación de Armando González a la convocatoria para la visita a la Comarca Lagunera, por lo que habrá más opciones en el banquillo para el eje de ataque de cara a un duelo vital para la confianza y el sueño de trascender en este semestre.
¿Qué otra opción hay para la delantera tras ausencia de Chicharito y Ricardo Marín?
Arturo Ortega está teniendo una plantilla muy corta, por lo que además de sumar a la Hormiga a la convocatoria, su segunda opción sería Teun Wilke, delantero que debutó el fin de semana pasado contra Pumas en la cancha del Estadio Akron.