La espera por fin terminó y el delantero de Chivas, Teun Wilke, por fin pudo debutar en la Liga MX con la playera del Rebaño, tras una sorpresiva lesión de Ricardo Marín durante el arranque del segundo tiempo entre rojiblancos y Pumas en la cancha del Estadio Akron.  

Para el comienzo del segundo tiempo, el Guadalajara arrancó con el mismo once con el que arrancó el partido contra los universitarios; sin embargo, tras el primer pique de la parte complementaria, Ricardo Marín notificó a la banca que tenía una molestia muscular, por lo que salió del campo a los tres minutos. 

Debido a que no había ningún otro delantero disponible por las ausencias de Chicharito y Armando González, el entrenador Arturo Ortega decidió mandar a llamar al juvenil atacante, brindándole su primera oportunidad en el futbol del Máximo Circuito. 

Teun Wilke se ganó a pulso su oportunidad en el chiverío, ya que ha estado llevando un proceso formativo en el Tapatío, en donde en este Apertura 2024 ha destacado con siete goles y tres asistencias, por lo que la afición ya pedía verlo con el primer equipo. 

En su primer minuto en la cancha generó la primera jugada de peligro tras recibir un pase filtrado de Mateo Chávez, en donde el rojiblanco estuvo a punto de ganar la pelota, pero una buena intervención de Gil Alcalá impidió su presentación como goleador en la Liga MX.