Pocas dudas caben de que Roberto Alvarado es uno de los mejores jugadores que tiene Chivas actualmente. El Piojo es un futbolista comprometido, con talento y mucha regularidad en su rendimiento. En este Clausura 2024 está volviendo a ser figura y por eso la afición se deshace en elogios para con el zurdo de 25 años.
Alvarado llegó a Chivas en diciembre de 2021, en intercambio con Uriel Antuna, quien pasó desde el Rebaño hasta la Máquina Cementera. En aquel entonces, ambos clubes se quedaron con un 50% de la ficha de los respectivos futbolistas, que dicho sea de paso, han tenido buenos rendimientos en sus nuevas instituciones.
Chivas debería adquirir la totalidad de la carta del Piojo Alvarado
Visto su rendimiento y el posible interés que podría despertar en Europa un futbolista con las cualidades del Piojo, en Verde Valle deberían plantearse en hacer contacto con La Noria para intentar adquirir la totalidad del pase de Alvarado. De esta manera podría hacerse un negocio económico más completo.
En la actualidad, según la agencia especializada Transfermarkt, su pase está cotizado en unos siete millones de euros. Sin embargo, Chivas podría llegar a pretender una suma más cercana a los diez millones para dejarlo ir. En este caso, la mitad de ese monto, es decir unos cinco millones, le corresponderían a Cruz Azul.
El Rebaño todavía tiene el 50% de Uriel Antuna
Así como ocurre con el Piojo Alvarado, lo mismo sucede con Uriel Antuna pero a la inversa. Chivas todavía conserva la mitad de su carta, aunque la misma cuesta menos que la del zurdo rojiblanco: cuatro millones de euros según Transfermarkt. Aunque se hablaba de que el “Brujo” acababa contrato en junio de este año, en realidad habría firmado hasta 2025.