Las Chivas de Guadalajara tienen un proyecto ambicioso en puerta que es formar a sus nuevos valores en las divisiones inferiores para que tarde o temprano logren dar ese salto de calidad a la Primera División como ha sucedido en los años recientes, pero con Fernando Hierro también se le ha dado fuerza a esta iniciativa.
La Liga de Expansión parece ir muriendo lentamente y aunque ya se tiene el plan de reactivarla haciendo un torneo en conjunto con las categorías Sub-23 de todas las escuadras de la Liga MX, la realidad es que el Club Deportivo Tapatío está cumpliendo con su misión de ser el semillero del Rebaño Sagrado.
Tan solo en esta campaña Mateo Chávez, Leonardo Sepúlveda y Gael García han tenido la confianza del entrenador Fernando Gago para debutar y actuar en el Máximo Circuito, por lo que acabar con el Tapatío no está en la mirada de la dirigencia de Chivas, por el contrato, se piensa tener a dos equipos cuando arranque el nuevo torneo Sub-23.
Chivas pone el ejemplo en el futbol mexicano
Más allá de todas las criticas que se han vertido por los resultados obtenidos en este Clausura 2024, tal parece que el trabajo con las fuerzas básicas y la formación de jugadores es de lo más destacado que ha impulsado Fernando Hierro, pues aunque también ha traído refuerzos, los juveniles siguen luchando por una oportunidad.
Lo que llama poderosamente la atención es que a estas alturas en la Liga de Expansión, el Rebaño es el único equipo que tiene una filial en la División de Plata, ya que tanto Pumas Tabasco como Raya2, decidieron ponerle fin a sus planteles que de alguna manera fogueaban a los nuevos valores.
“Salvo equipos como Tapatío, o en su momento los extintos Pumas Tabasco y Raya2, siendo filiales de clubes de Primera División, podían cumplir con ese propósito de foguear a sus canteranos, pero con lo costoso que resulta ser, solamente los rojiblancos se mantienen vigentes. Peeeeeeero, ahora resulta que nuestros brillantes directivos quieren hacer que la Liga de Expansión sea una Sub 23. ¡Caray!, ¿no les parece que la edad ya es muy alta? Una Sub 17 ó 20 se entiende, y más en equipos como Chivas que le sacan provecho y esos compiten con los de mayor edad en la liga de ascenso sin descenso, ¡pero 23 años!”, fue parte de lo que publicó Sancadilla en su columna del diario Reforma.