Las Chivas de Guadalajara tienen en puerta, tal vez, la última prueba de fuego para el entrenador Fernando Gago en la campaña regular del Torneo Clausura 2024, ya que se medirán a Monterrey en una visita que no será nada sencilla en busca de volver a la senda de triunfo.

El Rebaño Sagrado llega a este importante compromiso del fin de semana con más de un mes sin conocer la victoria en la Liga MX, ya que la última vez que ganaron fue el 23 de febrero a los Pumas de la UNAM y desde ese momento han habido más dudas que certezas sobre el trabajo de Gago.

Chivas sostuvo un duelo amistoso el domingo contra Atlas en Estados Unidos, como parte del Tour de Rebaño que se da como cada año, pero tampoco pudieron sumar un resultado positivo porque terminaron sin goles y con siete ausencias entre la plantilla que viajó a Los Ángeles.

La buena noticia para Gago antes de enfrentar a Rayados 

Sin embargo, entre todas las complicaciones que ha vivido Fernando Gago con Guadalajara, por fin podrá contar con todo su cuadro competo para el resto de la campaña, pues en días pasados recuperó de sus respectivas lesiones a Pavel Pérez y a Carlos Cisneros, quien no jugaba desde mayo del 2023. 

Chivas buscará una nueva victoria ante los Rayados. Foto: Imago7/ Juan Carlos Núñez Cubeyro.

Cabe recordar que la presencia de Javier Hernández dentro de la cancha tuvo que esperar varias semanas después de su fichaje, porque estaba en la parte final de su recuperación, no obstante cuando empezó a jugar Pavel Pérez, Gilberto Sepúlveda y hasta el propio José Castillo tuvieron lesiones que los marginaron de la actividad.

Es decir, Fernando Gago apenas podrá echar mano de todos los elementos que pueden considerarse titulares por primera vez desde que arrancó la campaña y vaya que le harán falta porque Monterrey no ha perdido en el torneo y en su casa es casi imbatible. El Rebaño requiere del triunfo para seguir en la lucha por el boleto a la Liguilla, pues cuentan con 16 puntos en el puesto 10 de la tabla general.