Las Chivas de Guadalajara dieron una penosa actuación el sábado anterior en su debut dentro de la Leagues Cup cuando cayeron en penaltis frente al San José Earthquakes que es el último lugar de la MLS, aunque sumaron un punto por haber llevado el duelo hasta la última instancia.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Pero el Rebaño Sagrado tiene algo que celebrar y se trata de la respuesta que le han dado los aficionados justo en el momento cuando más lo han necesitado, pues con todo y que la alineación que envió a la cancha el entrenador del Rebaño Sagrado, Fernando Gago no fue la habitual en la Liga MX, los seguidores colmaron las gradas del Levi’s Stadium en Santa Clara, California.
Y es que Chivas logró marcar un récord en la Leagues Cup al contar con una asistencia superior a 50 mil aficionados con boleto comprado, lo cual dejó muy atrás a la edición del año anterior cuando el partido entre Atlanta United y Cruz Azul tuvo un aforo de 41 mil fanáticos en las tribunas.
Con esto no hay duda de lo que significa el equipo tapatío para los chivahermanos que viven en Estados Unidos, quienes en muchos casos tienen dificultades para volver al país y viendo al equipo de sus amores se sienten un poco más cerca de México, por ello no es para extrañarse de este nuevo récord a pesar de la derrota.
Chivas le pone el ejemplo al Inter de Miami con todo y Lionel Messi
Lo que logró el conjunto rojiblanco no ha sucedido ni con el Inter de Miami de la MLS y aunque Lionel Messi no ha jugado el torneo por una lesión, se le ha visto en las gradas de los encuentros de su equipo. Para poner en contexto, el duelo del conjunto estadounidense frente al Puebla tuvo una asistencia de casi 16,500 aficionados, en un inmueble que es para cerca de 20 mil, muy lejos del arrastre que representa el equipo más importante de México.