Javier Aguirre será presentando como nuevo técnico de la Selección Mexicana este jueves 1 de agosto del 2024, en la que será su tercera etapa al frente del Tricolor y en las Chivas de Guadalajara hay muchas razones para ilusionarse porque será borrón y cuenta nueva de cara al resto del proceso mundialista para el 2026.

El Vasco Aguirre apareció en los canales oficiales de la Selección Mexicana sorprendiendo a todo el gremio nacional, pues antes de que ser presentado con los medios decidió ofrecer sus puntos de vista acerca de esta nueva posibilidad de conducir los destinos del Tri por tercera ocasión, ya que en los Mundiales del 2002 y el 2010 tuvo sus primeras oportunidades.

En el Rebaño Sagrado hay buenas sensaciones porque saben que el Vasco llegará sin ninguna predisposición a lo que hicieron sus antecesores, pues en el caso de Jaime Lozano le dio pocas oportunidades al mejor jugador rojiblanco como lo es Roberto Alvarado, quien en la Copa América apenas vio actividad unos cuantos minutos.

Mientras que a Gilberto Orozco Chiquete y Fernando Beltrán, fueron llamados a cuentagotas, pero tampoco como una solución en sus respectivas posiciones, mientras que el arquero Raúl Rangel no tuvo el mejor debut con el Tri al ser el arquero de la goleada que recibieron frente a Uruguay 4-0 antes de la Copa América.

Alvarado jugó muy poco en la Copa América. Foto: IMAGO

Ilusiona el Vasco Aguirre en Chivas con su tercera etapa en el Tri

Yo soy un convencido de que los procesos deben dejarlos terminar y yo apoyaba incondicionalmente a Jaime, hasta el final, hasta el Mundial. Es difícil decirle que no a la Selección Mexicana (…) yo soy mexicano , soy entrenador, es una oportunidad para mí fantástica de volver a mi país. Yo veo en el equipo mexicano un equipo mentalmente fuerte (…) yo siento que se han olvidado un poco los métodos o los procesos en afán de buscar solamente el resultado. Se ha vuelto un poco resultadista esto”.

“Hay que volverlos a ilusionar (a los aficionados), hay que volverlos a reenganchar, con base a, no palabras, hechos. Yo pienso que a la gente decirle poco, agradecerle, agradecerle que siguen yendo a ver a su equipo, que siguen pagando su lana, sus viajes largos y devolverles con esfuerzo y sacrificio y sudor eso que ellos hacen”, fue parte de lo que explicó Aguirre.