No es para menos que Luis Miguel se presente en recintos de magnitud importante como distintos estados del futbol mexicano, pero algunos equipos podrían verse afectados por los conciertos que tiene pactados el Sol de México, no obstante, para las Chivas de Guadalajara esto podría favorecerle en la Liguilla del Torneo Apertura 2023.
Para fortuna del Rebaño Sagrado, en el tour de Luis Miguel el Estadio Akron no figura como una de las sedes y esa es justamente la razón que le puede dar alguna ventaja al equipo rojiblanco para la Fiesta Grande, porque hay varios inmuebles de la Liga XM que tendrán la visita de intérprete mexicano, justo en la parte definitiva del balompié nacional.
Luis Miguel pisará suelo azteca a partir del 14 de noviembre en distintas ciudades, las cuales incluirán sus respectivos estadios:
30 de noviembre: Estadio La Corregidora de Querétaro
2 de diciembre: Estadio Victoria de Aguascalientes
4 de diciembre: Estadio Alfonso Lastras de San Luis
17 de diciembre: Estadio Jalisco de Guadalajara
¿Por qué Luis Miguel favorecería a Chivas en la Liguilla?
Ahora bien, la Fiesta Grande se tiene pactada el 29 y 30 de noviembre la Ida; 2 y 3 de diciembre en los Cuartos de Final de Vuelta, 6 y 7 de noviembre la Ida; 9 y 10 de diciembre las Semifinales de Vuelta, 14 o 27 de diciembre la Ida; 17 y 30 de diciembre la Final de Vuelta. Con esto algunos clubes de los que tendrán al Sol en sus canchas, deberán de modificar su sede para disputar los duelos correspondientes.
Por ejemplo, si Atlas accede a la Final contra Chivas y llegara a ser local en la Vuelta, tendrá que modificar la sede de este encuentro, porque es el mismo 17 de diciembre que se presentará el cantante en el Coloso de la Calzada Independencia. De ese nivel es la preocupación que se puede generar en los distintos clubes clasificados a la lucha por el título del Apertura 2023.