El jersey rojiblanco del Club Guadalajara pesa tan solo a simple vista, no por nada es el más importante del futbol mexicano y ante ello resulta complicado pensar que todos los futbolistas que lo portan lo hacen como se merece la institución, por ello hay muchos casos de jugadores que pasaron sin pena ni gloria.
El Rebaño Sagrado se ha encargado se darle oportunidades a muchos futbolistas mexicanos que en divisiones inferiores demuestran el talento para triunfar en Primera División, pero cuando dan ese salto se quedan cortos con las exigencias de un equipo que requiere de resultados inmediatos sin importar la edad o el nombre de los jugadores.
En este sentido, Chivas también ha fichado elementos de otros cubes que tampoco cumplen con los objetivos y uno de esos casos es Uriel Antona, un jugador con mucho talento, pero siempre envuelto en una personalidad complicada e indisciplinada que les dio más dolores de cabeza que soluciones a los directivos y optaron por intercambiarlo con Roberto Alvarado a Cruz Azul.
César Huerta no dio una en Chivas y ahora lo piden en el Tricolor
Otro caso es el de César Huerta, un delantero que con Guadalajara nunca pudo afianzarse ni como titular ni como una solución ofensiva a pesar de que recibió oportunidades con distintos entrenadores, por lo cual le abrieron las puertas para probar fortuna con Pumas de la UNAM donde ha marcado una diferencia que lo tiene cerca de ser llamado al Tricolor con Jaime Lozano. Cabe recordar que hace unos años también jugó en Mazatlán con buenos numeros, razón por la que volvió a los tapatíos, pero se quedó lejos de las expectativas.
“Lozano está interesado en un proyecto de jóvenes y optará por futbolistas juveniles mexicanos que están luciendo en sus respectivos clubes y en la Liga MX; uno de ellos es César Huerta, de Pumas, que desde hace varios torneos ha sido constante y que ahora en Pumas se ha convertido en su referente ofensivo y que bien puede aparecer en la lista de la siguiente semana”, fue parte de lo que publicó el periodista Rubén Rodríguez en el diairo Récord.