Las lesiones se han convertido en un dolor de cabeza en Chivas desde hace varios torneos, por lo que los entrenadores rojiblancos no han podido contar con futbolistas clave de la plantilla tapatía, en donde Óscar García Junyent no ha podido contar con Víctor Guzmán, al menos hasta ahora.
El Pocho comenzó la pretemporada con el resto del plantel; sin embargo, en los primeros entrenamientos sufrió una fractura en un dedo del pie, por lo que causó baja y por ende no ha podido debutar en el Clausura 2025 con el Guadalajara.
Sin embargo, las buenas noticias han comenzado a llegar al redil, ya que se reveló que el capitán rojiblanco ya se encuentra recuperado y entrenando con el plantel, por lo que según el reportero de TV Azteca, Alejandro Ramírez, el mediocampista podría ser tomado en cuenta la próxima semana de cara a los duelos contra el América.
“En el caso del Pocho, la semana que entra podría ya estar. Si lo quieren llevar a la banca. El fin de semana ya estaba montando”, explicó el comunicador en el programa de YouTube, La de Ocho.
Hay que reconocer que pese a que el Pocho es un futbolista de gran calidad y experiencia, la falta de ritmo podría jugarle en contra, por lo que será decisión de Óscar García Junyent si lo integra para este compromiso o si en su defecto, lo mantiene a la espera para que siga retomando ritmo.
¿Cuándo se disputarán los Clásicos entre Chivas y América?
El destino fue caprichoso y decidió que los dos clubes más importantes de México se enfrenten en tres ocasiones consecutivas en una semana, por lo que el primer choque será de la Concachampions el miércoles 5 de marzo en la cancha del Estadio Akron. Posteriormente, el 8 de marzo, en la misma sede, se jugará el duelo por la jornada 11 del Clausura 2025.
La trilogía se cerrará el 12 de marzo cuando los rojiblancos visiten a las Águilas en el Estadio de la Ciudad de los Deportes para el duelo de Vuelta de la justa internacional.