Chivas Femenil ya tiene varios días desde que quedó eliminado de la contienda por el título del Clausura 2025 en Semifinales; sin embargo, hasta este jueves se dio a conocer una terrible noticia acerca de una grave lesión de una histórica jugadora del Rebaño y que podría ponerle fin a su ciclo como rojiblanca.
El Guadalajara dio a conocer que Jaqueline Rodríguez sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior durante el duelo contra las Águilas, por lo que ingresó a quirófano para atenderse, en donde el periodo de recuperación es de por lo menos nueve meses.
“Tras la valoración hecha a Jaqueline, se determinó practicarle estudios de imagen complementarios, que confirmaron una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Por ello se le realizó un procedimiento quirúrgico de plastía de ligamento y remodelación de menisco; su pronóstico de regreso a las canchas está sujeto a la evolución que muestre durante su rehabilitación”, confirmó el club en un comunicado.
Sin embargo, esta lesión de consideración podría ponerle fin a su estadía en el chiverío femenil, debido a que está viviendo sus últimas semanas de contrato como futbolista del Guadalajara, por lo que para cuando se recupere ya no pertenecería al club.
El último reporte público que compartió la directiva rojiblanca sobre la situación contractual de la defensora que resultó campeona en el Clausura 2022 es que renovó su contrato hasta el 2025, es decir, en este año llegaría a su fin su vínculo con la escuadra rojiblanca.
¿Jaqueline Rodríguez podría quedarse en Chivas Femenil?
La realidad es que esa decisión dependería completamente de Nelly Simón, quien es la directora deportiva del Rebaño Femenil y quien realiza las contrataciones y renovaciones de jugadoras, por lo que habrá que esperar a que se confirme el futuro de la zaguera del conjunto tapatío.