Chivas se encuentra en plena preparación para el Apertura 2024 de la Liga MX cuando enfrente a Toluca por la jornada uno. Por otro lado, a días del inicio del partido, reportan que el boicot de la afición generó efectos en gran parte de los patrocinios que tiene el Rebaño Sagrado estarían molesto por lo que está sucediendo.
Desde que terminó el campeonato, los fanáticos no pararon de exigir a Amaury Vergara refuerzos de jerarquía para marcar la diferencia. La llegada de Omar Govea no terminó de satisfacer a los seguidores del Guadalajara que esperan uno o dos fichajes bomba en el mercado de verano.
De momento se sabe que hay un fuerte interés desde Chivas por Jordi Cortizo y Luis Romo, dos futbolistas de Rayados de Monterrey. Sin embargo, desde Nuevo León esperan una gran suma de dinero por ambos o dos jugadores importantes a cambio de ellos para reforzar su plantel.
Ante esto, los fanáticos no pararon de estallar en las redes sociales contra Chivas, Amaury Vergara y su directiva. Toda publicación que aparece en las cuentas oficiales del Rebaño los fanáticos aparecen para criticar la gestión y se preguntan por los refuerzos que llegarán para el Apertura 2024.
En medio de este contexto, la afición de Chivas comenzó un boicot contra los patrocinios del club, los cuales habrían llegado para invertir en refuerzos. En sus redes cada uno de los fanáticos compartió que consume a la competencia de los sponsors del Guadalajara. Según lo informado por Jueguele en YouTube, Amaury Vergara y su directiva comenzaron a recibir presiones por parte de las marcas para que comience a resolver este problema. ¿Sacan la chequera?