A menos de una semana para el arranque del Apertura 2024, las Chivas siguen en busca de su refuerzo bomba. La directiva del Rebaño Sagrado apuntó a un par de jugadores de Monterrey, pero hay una serie de impedimentos que de momento lo tienen alejado de un posible acuerdo.

Si bien está claro que Luis Romo y Jordi Cortizo son los dos jugadores que Guadalajara viene persiguiendo, la realidad es que uno de los puntos que aleja a ambas instituciones de llegar a un acuerdo pasa por el tema económico, debido a las altas demandas que exigen los Rayados. El otro punto en contra de las Chivas pasa por el interés que otros equipos han mostrado por ambos futbolistas, sobre todo por Romo.

¿Cuál es la clave para el fichaje de Romo y Cortizo?

“Hay que convencer a Monterrey. Tato Noriega reconoció que hay conversación con Chivas y con otros equipos”, puntualizó el reportero de ESPN, Jesús Bernal.

El presente de ambos seleccionados mexicanos y que participaron en la Copa América es muy diferente dentro de los Rayados. Uno de ellos entra en planes del Tano Ortiz, mientras que al otro sí le abre la puerta de salida con la llegada del volante español Óliver Torres.

“El interés en Chivas existe. El tema es convencer a Monterrey que los vendan. Cortizo entra en planes de Monterrey, con Romo sí están negociando, pero Cruz Azul está ahí”, manifestó Bernal.

¿Cómo haría Chivas para pagar?

Una de las vías que maneja la directiva del Guadalajara pasa por la cantidad de dinero que puedan conseguir en una posible venta de Orozco Chiquete, quien está siendo relacionado con equipos de la liga belga.

La cláusula de recisión se estima en seis millones de dólares, “el dinero con el que Chivas podrá hacer algo en el mercado para no debilitarse”.

Los reportes de la prensa regia apuntan a que Monterrey estaría pidiendo entre 6 y 8 millones de dólares por Romo, mientras que por Cortizo esperarían entre 8 y 10 mdd.