Uno de los actores más importantes de cada mercado de fichajes de la Liga MX es el Club Deportivo Guadalajara. Con su filosofía de solo jugar con puros mexicanos, los jugadores nacionales son vinculados a la escuadra tapatía, tal como sucedió con Jordi Cortizo.

El jugador de 29 años ahora dejará Monterrey para sumarse a las filas del Club León. De acuerdo a diversos medios y periodistas, como Felipe Galindo, Cortizo se marcha junto a Alfonso Alvarado. De esta manera, se confirma que no jugará en Chivas, al menos en el corto plazo.

Felipe Galindo confirmó la salida de Alfonso Alvarado y Jordi Cortizo de Monterrey con rumbo a León. (Captura de X)

En el mercado de fichajes veraniego no habría llegado por decisión de Gabriel Milito. El director técnico reconoció que la directiva rojiblanca le propuso 3 jugadores para incorporar a Chivas, de los cuales tenía que elegir uno solo. Allí fue cuando escogió a Efraín Álvarez.

Conforme a lo que reveló el periodista Jesús Hernández, las otras opciones eran Jordi Cortizo y Sebastián Córdova. De esta manera, la razón por la que el ahora ex Monterrey no llegó a la perla tapatía fue porque Milito así lo decidió, tomando la determinación de inclinarse por quien ahora porta la playera número 10 del Rebaño Sagrado.

Jordi Cortizo reconoció indirectamente el interés de Chivas

A principios de año, Jordi Cortizo confirmó que había interés de diversos equipos. Aunque no mencionó directamente a Chivas, se conocía que el Guadalajara mantenía en el radar al futbolista de Rayados. En el mercado más reciente volvió a ser vinculado, pero finalmente pasa a León.

“Seguir aquí hacer cosas importantes creo que el equipo está cada vez más cerca de lograrlo, me faltó estar en la cancha. Al final el interés siempre hay de ciertos equipos, pero mi postura siempre sigue siendo la misma de cumplir cosas con el club y como la gente de arriba de yo seguir”, manifestó Cortizo en su momento.