Una situación que envuelve al Club Deportivo Guadalajara en cada fichaje que intenta es el dinero que le exigen pagar a la institución que solo juega con puros mexicanos. De esta manera, en muchas ocasiones los precios se ven inflados, obligando al club a hacer un esfuerzo extra.
Tal vez esto sea lo que haya sucedido con Jordi Cortizo. El periodista Diego Yvey reveló que el jugador de 29 años dejará Monterrey para jugar en el Club León, al igual que Alfonso Alvarado. La cifra total que trascendió por el paquete de transferencia es de 5 millones de dólares.
Según comentó el citado periodista en un video en su canal de Youtube, por Cortizo habrían pagado 3 millones de dólares, bastante menos de los 7 millones que le exigían a Chivas por su carta. Es así que se verifica, una vez más, que las negociaciones con el Guadalajara son diferentes a las que suceden con el resto de los equipos de la Liga MX.
Cabe destacar que el momento deportivo de Jordi Cortizo no estaba siendo el mejor, por lo que ahora su valoración de mercado se veía alicaída. Además, Domenec Torrent no tendría al ex Querétaro entre sus preferidos, lo que le habría abierto una puerta de salida.
Gabriel Milito habría preferido a Efraín Álvarez por sobre Jordi Cortizo
El periodista Jesús Hernández reveló que la dirigencia de Chivas puso sobre la mesa a 3 opciones para la zona creativa del campo de juego en el reciente mercado de fichajes. Gabriel Milito fue el encargado de seleccionar al que era de su gusto, y Efraín Álvarez terminó llegando a Guadalajara.
Los otros jugadores que estaban en carpeta eran Jordi Cortizo y Sebastián Córdova. El actual director técnico de la escuadra tapatía prefirió a quien hoy lleva la playera número 10, y estuvo teniendo un buen rendimiento en sus primeros partidos con Chivas.